X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Hay presión interna y externa en la Cámara de Cuentas, dice Hugo Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, aseguró que dentro de la institución fiscalizadora hay presiones internas y externas.

«Gracias a Dios por mi temperamento que a mi no me dio un paro cardíaco, hay presión interna y externa, no exactamente de parte de los poderes, pero si del funcionario, de empresarios, hasta de amigos», dijo en la Entrevista Central de El Despertador.

Hugo Álvarez Pérez se prepara para abandonar la función pública, momentos en que su gestión es investigada por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga al pleno de ese organismo por supuestamente maquillar unas 10 auditorías.

“Ya mandé a lavar mi toga”, dijo Álvarez Pérez en referencia a que está listo para retomar su ejercicio profesional en el derecho, profesión en la que dice tener 44 años de ejercicio.

Aunque en octubre 2020 meses acogió la invitación del presidente Luis Abinader, explicó que detuvo su decisión de renunciar, como anunció en exclusiva a Noticias SIN, porque la directora de Ética e Integridad, Milagros Ortíz Bosch, le pidió permanecer en el cargo.

«Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho redactaré mi renuncia en las próximas hora para presentarla al Senado la próxima semana» dijo el funcionario a Noticias SIN en octubre.

En ese momento Álvarez expresó «Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *