En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hay que comprometer a la población para enfrentar feminicidios, considera socióloga

Hay que comprometer a la población para enfrentar feminicidios, considera socióloga
Hay que comprometer a la población para enfrentar feminicidios, considera socióloga
Feminicidio

Feminicidio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para disminuir los feminicidios en Chile las autoridades crearon una ley para darle un tratamiento especial a estos hechos, según la socióloga chilena Carmen Andrade.

“Uno de los avances que tuvimos fue instalar una ley que tipificara y sancionara los feminicidios porque en ese momento no existía y esto se trataba como un homicidio más y nos parecía que por sus características tenía que tener un tratamiento especial y de mayor dureza contra los agresores”, apuntó.

Señaló que “nosotros tenemos un problema de violencia intrafamiliar”, ya que según ella en último balance fue un poco más de 40 casos de feminicidios.

La profesional dijo que instalaron un conjunto de mecanismos de protección de las mujeres, entre ellas casas de acogidas, respuestas más rápidas del sistema judicial, entre otros.

“En lo que nunca debemos descansar es en tener políticas de prevención y sobretodo de difusión, de denuncias y también comprometer a toda la población porque cuando matan a una mujer los vecinos dicen que sabían que tenían problemas, pero no querían hacer nada y esto es algo que nos compromete a todos”, indicó Carmen Andrade tras participar en El Despertador, del Grupo SIN.

Las autoridades dominicanas, específicamente la Procuraduría General de la República, presentaron un informe donde reveló que en el 2013 se produjeron 86 feminicidios.

En este 2014 a solo 28 días de despedir el 2013, más de ocho mujeres han sido asesinadas en el país por sus parejas y delincuencia común.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *