x

Hay que descentralizar las pruebas para detectar el COVID-19, según CMD

Se refirió también a los laboratorio privados, según el presidente del CMD las personas llaman para solicitar una cita y periodo de espera es de 30 horas, luego la consulta es dentro de un mes y después esperar el resultado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó hay que descentralizar las pruebas para detectar el COVID-19, «no es posible que las personas tenga venir de Santiago, Mao hacerse la prueba».

«Mira lo que pasa frente al laboratorio nacional, un mitin de personas afuera contaminándose, detrás de un resultado.  Personas que dicen, tengo los videos, tienen 15 y 21 visitando el laboratorio para buscar el resultado», dijo en la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.

El presidente del CMD también manifestó que las personas llaman a los laboratorios para solicitar una cita y el periodo de espera es de 30 horas en el teléfono, luego la consulta es dentro de un mes y después esperar el resultado.

«El asunto de los laboratorios, tu llamas te poner 30 horas esperando, usted es el número 728, óyeme bien, tu tienes que marcar, coger a las 7 de la mañana el teléfono y como a las 7 de la noche te vienen contestando, te dan una cita para el mes que viene, para tomarte la muestra PCR, el hisopo nasal, y después esperar el resultado, en ese tiempo o usted se murió usted se mudo,  los resultados de esto que muchas personas que tienen la enfermedad van a contaminar a otro tipo de personas», explicó.

«Hay que descentralizar las pruebas, mira lo que pasa en el laboratorio nacional gente contagiándose afuera, Tengo conocimiento de personas que tienen visitando el laboratorio 12 y 16 días para retirar las pruebas.

Waldo Ariel Suero dijo que los laboratorios privados han resuelto las pruebas en un 80% y el 20 % a penas el laboratorio nacional, con la PCR,

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Medios haitianos desconocen sobre posible brote de ántrax en el país

Salud

Ántrax: Conoce la enfermedad, sus formas de transmisión y medidas de protección

País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata