En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Hay que regular la migración en RD y corregir fallas del sistema”

“Hay que regular la migración en RD y corregir fallas del sistema”
“Hay que regular la migración en RD y corregir fallas del sistema”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado sin cartera, Antonio Isa Conde, dijo este lunes que el tema de la migración en el país hay que regularlo cuanto antes y corregir las grandes fallas que tiene.

En relación a los miles de descendientes de haitianos a los que la Junta Central Electoral les retiró sus documentos, confesó que no entiende esa decisión de la institución y espera que la situación sea corregida.

“Yo no entiendo por qué les quitaron la documentación a esas personas que ya la habían obtenido de forma legal, pero comprendo menos por qué aún no se ha resuelto esa situación. Como persona y como dominicano me indigna”, indicó.

[jwplayer mediaid=”185979″]

Isa Conde señaló que es inexplicable que la JCE decida algo y no se haga nada al respecto. “Se trata de gente meritoria que ha salido de la pobreza, de los bateyes, que se han superado. Son personas que merecen el aplauso de la sociedad dominicana y creo que la población debe apoyarlos para que les devuelvan sus documentos. Es una cuestión que no se puede dejar para mañana, hay que resolverlo ya”.

Al hablar en el programa El Despertador, del Grupo SIN, el asesor de Políticas de Desarrollo del Gobierno comentó además que en los próximos días se comenzará a trabajar con el pacto para la Educación.

“Cada uno de los programas que se están llevando a cabo, como el plan de alfabetización y los programas de apoyo a las Pymes y a discapacitados, dan muestra de que el plan de gobierno se está aplicando matemáticamente. Todas las semanas se hace algo”, agregó.

Asimismo consideró que República Dominicana “es un país complicado, con un sistema político quebrado que necesita renovarse, con una sociedad permeada por el clientelismo y el rentismo, y pérdida de valores sociales. Las transformaciones políticas que requiere la nación llevan tiempo. Lo importante es que la población va ganado confianza en el gobierno y se van haciendo las cosas sin perder la dirección”, enfatizó.

Isa Conde agregó que tiene confianza en que los actores políticos lograrán los cambios que espera la sociedad dominicana.

En relación al tema de la Barrick Gold dijo que el gobierno venía trabajando en silencio ese caso y garantizó que habrá una salida favorable para el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LO QUE PASA ES QUE EL HP DE MIGRACION, CREE, QUE LO UNICO EXTRANJERO, ILEGALES EN RD SON LOS HAITIANO, PERO, AQUELLOS DE PIEL CLARA, DEL MUNDO ENTERO QUE VIVEN ALLA, HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA, PA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *