En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hay supuesto boicot contra proyecto de Loma Miranda, según reformistas

Hay supuesto boicot contra proyecto de Loma Miranda, según reformistas
Hay supuesto boicot contra proyecto de Loma Miranda, según reformistas

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todavía a la espera de que el Senado devuelva el proyecto de ley a la cámara baja, diputados del Partido Reformista Social Cristiano advirtieron este jueves sobre una supuesta trama que buscaría dilatar el proceso para declarar a Loma Miranda como Parque Nacional.

La denuncia de los legisladores sale a relucir en momentos en que los representantes de la Cámara de Diputados se ven impedidos de conocer el proyecto, debido a que aún no ha sido devuelto por el Senado.  Manuel Méndez con los detalles.

[jwplayer mediaid=”296353″]

El vocero reformista, Ramón Rogelio Genao, insiste en que esa trama la encabeza la propia minera Falcondo Xtrata Niquel.

“Hay una campaña de Falcondo en contra de los promotores del establecimiento de una nueva área protegida denominada Loma Miranda. Lo único que tenían que ponerle era que era con cargo al presupuesto del 2015”, sostuvo Genao.

“Toda trata, toda artimaña y toda maniobra que se conjuguen en contra de Loma Miranda, nosotros como bloque reformista la vamos a rechazar”, advirtió Pedro Botello, también reformista.

Pero como agravante, se suma el argumento de algunos congresistas, de que en ningún momento, cuando introdujeron sus modificaciones, identificaron las fuentes directas para darle aplicación a la ley, que busca preservar el medioambiente en la zona.

En tanto que legisladores perredeístas, aunque advierten que deben atentos, explicaron que la pieza que declararía a Loma Miranda parque nacional no ha podido ser devuelta a la cámara baja por motivos burocráticos.

“Sí, se va aprobar”, aseguró el perredeísta Elpidio Infante, quien explicó que luego de la aprobación de la pieza en la cámara alta, se presentó un día feriado y luego el fin de semana.

Mientras diputados del partido oficialista  pidieron a sus compañeros no precipitarse y esperar a que se devuelta la pieza, la cual tendrá que ir a comisión.

Hamlet Melo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “lo correcto es eso, que vaya a una comisión especial para que sea estudiado en esta Cámara de Diputados porque ha sido modificado y no es posible que sea aprobado sin leer el proyecto”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *