Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Hay un protocolo sanitario para evacuados por el paso de Isaías, según COE

SANTO DOMINGO.- Ante el paso de la Tormenta tropical Isaías en el país, el directo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que hay un protocolo de emergencia para movilizar a las personas hacia los centros de refugios en medio de la pandemia COVID-19.

Entre ellos, hacer pruebas rápidas a los evacuados; si una de las personas es positivo se lleva a unos de los centros de aislamiento.

Vea aquí listado nacional de los Albergues: Inventario-Nacional-de-Albergues-Defensa-Civil-2020

Por el paso de Isaías, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó anoche a ocho las provincias en alerta roja y mantuvo 10 en verde y 13 en amarillo.

Alerta roja:

Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

Alerta Amarilla:

Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia

Alerta roja:

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *