Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

“Hay una estrategia del Gobierno de vender a precio de "vaca muerta" Punta Catalina”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, afirmó que el actual Gobierno busca vender a precio de «vaca muerta» la Central Termoeléctrica.

«Si tu compras algo a precio de vaca muerta, el que está comprando gana dinero, y si lo vende a precio de vaca muerta es para beneficiar a alguien, ese el punto», dijo durante la Entrevista Central de El Despertador.

Luis Abinader ¿en contra o favor de vender?

El presidente Luis Abinader había dicho que no se iba vender Punta Catalina, lo que genera una contradicción, debido a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, que el Gobierno se propone vender al sector privado algunas empresas públicas, además de vender acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El presidente Luis Abinader hará una reforma profunda del aparato del Estado, reducirá el gasto superfluo en todas las instituciones, y fortalecerá la inversión en Salud, Educación, Seguridad Ciudadana y fortalecimiento institucional, reveló Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia.

Dijo que probablemente haya que desprenderse de algunas instituciones públicas, que serían sometidas a venta, incluyendo la venta de acciones de Punta Catalina, y de otras empresas estatales, debido a que el pasado gobierno agotó el endeudamiento público, y ahora para hacer frente a las demandas y a la crisis por la pandemia haría falta recursos frescos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *