En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

HBO incluirá información sobre trastornos psiquiátricos antes de varios de sus programas

HBO incluirá información sobre trastornos psiquiátricos antes de varios de sus programas
HBO incluirá información sobre trastornos psiquiátricos antes de varios de sus programas

Este ha sido el año en el que varias de las series más populares de HBO han profundizado sobre diversos trastornos psiquiátricos con una claridad y crudeza que ha sorprendido y preocupado a buena parte del público. Desde la mirada realista sobre el dolor emocional que se traduce en autolesiones que formó parte del argumento de Sharp Objects, la meditada y sincera perspectiva sobre el uso de drogas en Euphoria, hasta las crisis de pánico y ansiedad en Barry, el canal ha mostrado una dimensión por completo nueva sobre los trastornos psiquiátricos.

Ahora, pretende llevar la experiencia más allá con la iniciativa “It’s OK”, con la que espera quitar el estigma de la percepción sobre la salud mental y, además, analizar los diferentes arcos argumentales de sus programas emblemáticos que se relacionan con el tema psiquiátrico.

Parte del proyecto “It’s OK” incluye una serie de micro vídeos que forman parte de la programación de HBO desde el 10 de octubre —Día Mundial de la Salud Mental— e intentarán brindar peso e importancia a las diferentes historias en que los trastornos psiquiátricos de los personajes juegan un papel relevante. Los llamados bumpers son parte de la estrategia global del canal por promover la discusión sobre la salud mental después de haber recibido algunas críticas por mostrar cuadros de relativa gravedad de forma gráfica en varios de sus shows más exitosos y visibles.

Los vídeos se transmiten antes de episodios escogidos de Euphoria, Barry y en HBOGO, The Sopranos como una forma de permitir al televidente un análisis más profundo sobre lo que verá en pantalla. Los bumpers tienen por objetivo que la noción sobre los trastornos mentales sea tratada de forma responsable y dentro del contexto específico que promueve la iniciativa “It’s OK”.

Además de la intervención de profesionales, testimonios y reflexiones sobre los padecimientos psiquiátricos en el mundo contemporáneo, los bumpers incluirán una línea telefónica directa a través de la que los televidentes podrán solicitar ayuda con problemas relacionados a los que se debaten en los micros. HBO espera que tanto el contenido en pantalla como la posibilidad de recibir orientación especializada permita que el tema de la salud mental deje de ocultarse o ignorarse, como parte del tabú que suele rodear el tema.

Según una declaración pública de HBO, la iniciativa “It’s OK” intenta que la percepción sobre los trastornos psiquiátricos sea mucho más responsable de lo que hasta ahora ha sido, por lo que “destacará una diversidad de personajes vistos en toda la serie de la red cuyas historias pueden ayudar a normalizar la conversación”.

“HBO siempre ha estado a la vanguardia contando historias con personajes complejos, algunos de los cuales se enfrentan a enfermedades mentales, desde The Sopranos hasta Euphoria alentando la conversación sobre las diferentes facetas de la salud mental”, declaró el vicepresidente de marca de HBO & Product Marketing, Jason Mulderig, en el comunicado que anunció la llegada de los primeros bumpers a la programación del canal. “No estamos diciendo ‘se aconseja la discreción del espectador’. Estamos diciendo ‘se anima la conversación del espectador’”. Al igual que las clasificaciones que vienen antes de cada episodio, estos “parachoques” de salud mental proporcionarán información sobre los problemas específicos que contiene el episodio”.

Fuente: Hipertextual

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *