x

¡Hecho histórico! Cuba tiene nuevo presidente que no es un Castro

Según medios oficiales cubanos, el hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

Imagen sin descripción

La Habana.- Cuba tiene nuevo presidente que no es un Castro. Tras casi 60 años de  revolución, Miguel Díaz Canel asume como primer mandatario de la isla.

Diaz Canel era hasta ahora el primer vicepresidente del gobierno cubano, considerado un pupilo de los Castro por lo que desde ya ha dicho que la opinión del ahora ex presidente Raúl Castro será crucial para la toma de decisiones importantes.

El nuevo mandatario cubano de 57 años de edad fue electo por 603 de los 604 diputados presentes en la Asamblea Nacional de Cuba.

En su primer discurso dijo que el mandato recibido por el pueblo «es dar continuidad a la Revolución cubana en un momento histórico y crucial», marcado por los «avances en la actualización» del modelo económico y social del país.

Díaz-Canel recordó que con la constitución de la nueva Legislatura de la Asamblea culmina un proceso de «elevada significación política», al tiempo que defendió el sistema electoral de Cuba donde, según él, no caben la «politiquería ni el fraude».

El Presidente cubano dijo que la conformación del Consejo de Ministros de su gobierno se decidirá en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, previsto para julio.

No obstante propuso que el nuevo primer vicepresidente, Salvador Valdés, sea también primer vicepresidente del Consejo de Ministros, lo que fue aprobado por el parlamento.

Comenta con facebook