En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hechos delictivos y problemas sociales arrabalizan la Zona Colonial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que antes era un lugar tranquilo y de recreación para sus residentes y visitantes, hoy día se ha convertido en un infierno, y es que la Zona Colonial, conocida como la parte más antigua de Santo Domingo, en la actualidad cuenta con una gran cantidad de problemas que arrabalizan la ciudad.

Desde actos inmorales hasta hechos delictivos, son los principales problemas que enfrenta esta zona, a pesar de ser uno de los principales lugares históricos del país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/COLONIAL-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La intranquilidad y el desasosiego al que a diario se exponen las familias que residen en esta zona producto del ruido que proviene de los centros de diversión, es lo que ha provocado que personas que llevaban largos años residiendo en el sector hayan tenido que dejar sus viviendas.

Moradores de la zona dicen que a pesar de que en las últimas semanas las autoridades han clausurado algunos bares y restaurantes de los alrededores, debe haber un mayor seguimiento a esta problemática, ya que en la Ciudad Colonial habitan muchas personas de edad avanzada.

Comerciantes del Conde Peatonal atribuyen la ola de la delincuencia en esos alrededores a la gran cantidad de turistas que visitan el lugar y explican que esa situación afecta el turismo del país.

En tanto que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja en el remozamiento de El Conde, al igual que el Ministerio de Turismo, que lleva a cabo un proyecto en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, para el fortalecimiento de Santo Domingo como destino turístico.

La arquitecta que tiene a su cargo parte del proyecto, Maribel Villalona, dijo que 12 museos serán remodelados con el fin de recrear la historia de República Dominicana.

Según autoridades de esas instituciones los trabajos comenzarán a principio del próximo año y esperan que tanto el sector privado como el público suministren los fondos económicos que hacen faltan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *