En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Noticias SIN les presenta los hechos que marcaron la primera década de este siglo

Noticias SIN les presenta los hechos que marcaron la primera década de este siglo
Noticias SIN les presenta los hechos que marcaron la primera década de este siglo

SANTO Domingo, República Dominicana.- Con la partida de este 2010, dejamos atrás la primera década del siglo 21, que inicio en el año 2000.

2000: El niño balsero

Iniciamos en el año 2000, con el balserito cubano Elián González, quien llegó a Estados Unidos en una yola, tras la muerte de su madre. El menor fue enviado nuevamente a su país, después de una dilatada saga judicial.

Unificación dos Coreas

Cumbre por la reunificación de las dos Coreas en Pyongyang con el encuentro histórico entre los presidentes Kim Jong-il y Kim Dae-Jung.

2001: Ataque Torres Gemelas

Las torres gemelas en Nueva York sufren brutal impacto aviones secuestrado por terroristas suicidas pertenecientes a la red de Al Qaeda.

Comunicado Bin Laden

Osama Bin Laden se comunicó por primera vez, tras los atentados del 11 de septiembre, a través de la cadena Al Yazira en respuesta al ultimátum lanzado por los EE. UU. al poder talibán.

2002: Castigo a presos

Varios prisioneros son castigados en la base naval estadounidense de Guantánamo.

2003: Protesta por guerra

Multitudinaria manifestación pacifista en Londres contra la invasión de Irak.

2003: Estatua Hussein

Soldados estadounidenses y ciudadanos iraquíes derriban una estatua del ex dictador Saddam Hussein en una plaza del centro de Bagdad.

Madonna y Britney

Britney Spears deja su imagen de colegiala al darse un provocador beso con la cantante Madonna durante la entrega de los premios MTV de música.

2004: Atentado en Madrid

Ataque terrorista en la estación madrileña de Atocha, hecho que dejó numerosas víctimas, convirtiéndose en el mayor atentado terrorista perpetrado en la historia de España.

Soldados torturan

Soldados reservistas estadounidenses se retratan junto a sus prisioneros mientras los someten a vejaciones en la cárcel de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.

2005: Muere el papa

Los Reyes de España rezan arrodillados ante los restos mortales de Juan Pablo II en la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Huracán Katrina

El devastador paso del huracán Katrina golpea a Nueva Orleáns dejando miles de muertos y daños considerables.

2006. Bebe más prematuro

Amilia Taylor se convirtió en el bebé más prematuro del mundo al nacer con un peso de 284 gramos tras un período de gestación de tan sólo 22 semanas.

Ejecución Hussein

La ejecución del ex-dictador iraquí Saddam Hussein, condenado a morir ahorcado por genocidio, es grabada en vídeo con un teléfono móvil por uno de los asistentes.

2007: Asesinato Benazir Bhutto

Un hombre llora impotente en el escenario del brutal atentado que causó la muerte a la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, y a otras 38 personas más, tras un mitin político.

2008: Terremoto en China

Un taxi aplastado por una gigantesca roca da testimonio de las devastadoras consecuencias del terremoto acaecido en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, donde cerca de 70.000 personas perdieron la vida.

Elecciones EE.UU.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama sigue por televisión, junto a su esposa Michelle, el recuento de votos en las horas previas al resultado electoral que le daría la victoria.

2009: Toma de posesión

Barack Obama junto a su familia instantes antes de prestar juramento como el 44º Presidente de los Estados Unidos, en la multitudinaria ceremonia de investidura celebrada en el Capitolio, Washington.

Muere Michael Jackson

El excéntrico icono de la cultura pop Michael Jackson muere a la edad de 50 años de un paro cardiaco dejando huérfanos a millones de fans en todo el mundo.

2010: Terremoto Haití

Un terremoto de 7,3 grados afectó Haití dejando más de 200 mil muertos y gran parte de Puerto Príncipe destruido.

Mineros Chilenos

Cuatro de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José se comunican con el exterior mostrando su ánimo ante el inminente plan de rescate. Todos salieron con vida.

Mundial de Fútbol

La selección española de fútbol se convirtió en el 2010 en el campeón de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *