En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Hechos sangrientos! Violencia cobra más de 30 vidas en lo que va de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 30 personas han muerto en menos 35 días en hechos violentos, marcando el inicio del 2013 como uno de los más sangrientos de la historia. Dentro de esas víctimas un alto porcentaje perdió sus vidas a manos de agentes policiales.

La violencia sigue cobrando fuerza y marcando hogares.

Según las últimas estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la situación es alarmante, se habla un muerto por día.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/VIOLENCIA-HIST-NB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Solo en enero de este año 27 personas perdieron la vida de manera violenta, de las cuales 17 eran civiles y 10 policías.

De los civiles muertos en lo que va de año, un 70 por ciento, cayó a manos de agentes del orden.

Pese a que en el país algunos sectores reconocen que la impunidad se ha convertido en aliada de algunos crímenes, lo cierto es que la violencia conduce a dos caminos: la cárcel o la muerte.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos desde el 1997 hasta el 2012 unas 4,242 personas han muerto a manos de la Policía Nacional, incluyendo mujeres y menores de edad.

Los defensores de los derechos humanos lamentan el deceso de policías, aunque precisan que no se trata de muertes en el cumplimiento de sus funciones.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ellos solo hablan de los delincuentes k mata la policia pero en ningun momento mencionan las personas k los hijos de su madre delincuentes matan. y a hora estoy mas convencido k hay k darles pa bajo mira como mataron mi primito de apenas 16 anos
el problema es que en el 1995 entraron muchos policias analfabeto.. k ni el bachillerato lo hicienron..eso es el resultado .. por eso es que muchos no queremos estar aya , aqui los oficiales tienen que terminar la escuela y tomar una prueba a ver si tiene la capacidad de serlo.. ojo esto es en italia .. no aya en R.D que fui una victima de un policia . Y NO VALE LA PENA DENUNCIAR, POR ESO ES QUE SE LA COBRAN SANGRE CON SANGRE ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *