x
28 Abril 2024

Héctor Acosta indica a Comisión de Educación resolver proyecto de reinscripción colegios

El congresista incitó ante su intervención a los demás compañeros senadores comisionados para conocer dicho proyecto.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Este miércoles el senador por Bonao, Héctor Acosta, solicitó a la Comisión de Educación del Senado concluyan con el proyecto de ley que busca descartar el pago de reinscripción en los colegios privados.

El congresista incitó ante su intervención a los demás compañeros senadores comisionados para conocer dicho proyecto a que en una próxima reunión se decidan ante lo que  él catalogó como un maltrato de parte de los centros educativos.

El senador por la provincia Monseñor Nouel anteriormente comentaba sobre la comisión en la Cámara Alta precisando la existencia de un informe favorecedor para la eliminación del pago de reinscripción a colegios privados.

El senador Héctor Acosta (El Torito), sometió un proyecto de Ley que propone eliminar el pago de la reinscripción de colegios privados durante el periodo escolar 2021-2022, en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID 19 y que se sigue estudiando.

La propuesta del representante de la provincia Monseñor Nouel establecería que todos los colegios privados amparados bajo la Ley General de Educación no podrán cobrar reinscripción amparado en el actual estado de necesidad provocado por el COVID 19 y que entiende ha afectado la economía de las familias.

Igualmente su proyecto plantea que durante la vigencia de la Ley los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas o cuotas cobradas por concepto de pago mensual o anual correspondiente al año escolar citado.

El “Torito”, como es conocido en el mundo artístico ha llevado esta iniciativa de la eliminación de los pagos de la reinscripción de los colegios y el Senado de la República aprobó en primera lectura dicho proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción de los colegios privados en el año escolar 2021-2022 debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Esta iniciativa, establece además que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.

Comenta con facebook