En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Héctor Ferrer anuncia su candidatura para comicios puertorriqueños de 2016

Héctor Ferrer anuncia su candidatura para comicios puertorriqueños de 2016
Héctor Ferrer anuncia su candidatura para comicios puertorriqueños de 2016

11363857wSAN JUAN.– El expresidente del gobernante Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer anunció hoy que opta a ser el candidato de esa formación para el puesto de representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, en los comicios generales que se celebrarán en la isla el 8 de noviembre de 2016.

Ferrer señaló a través de un comunicado difundido hoy que pretende ser el candidato del PPD a ese cargo, lo que obligará por tercera vez en 77 años a celebrar primarias para escoger al elegido por esa formación a comisionado residente en Washington.

El senador Ángel Rosa se adelantó el pasado domingo, cuando dio a conocer públicamente su candidatura a representante -sin voto- de Puerto Rico ante Washington por el PPD.

El PPD desde su creación en 1938 ha celebrado dos primarias para escoger a los candidatos a esos escaños, en 1980 y 1999.

La primera tuvo lugar en 1980 entre Arsenio Torres, Arturo Morales y Luis Ernesto Ramos Yordán, mientras que en 1999 se celebraron para dilucidar el candidato entre José Alfredo Hernández Mayoral y Aníbal Acevedo Vilá.

La decisión de Ferrer, que abandonó el partido por un incidente de violencia de género y que sufre un cáncer, fue recibida con sorpresa por parte de importantes miembros del PPD, que daban por hecho que la de Rosa sería la única candidatura.

El alcalde del municipio de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz, hizo público, junto a los alcaldes de Humacao, Marcelo Trujillo y de Coamo, su respaldo a la candidatura de Rosa para comisionado residente en Washington por el PPD.

“Hay un consenso general en el partido de que la mejor combinación que podemos presentar es la que forman David Bernier con Ángel Rosa. Ambos representan los valores de futuro y capacidad que los populares deseamos ver en la papeleta de 2016. Provocar una primaria ante ese consenso sería innecesario”, dijo Ortiz.

Ferrer señaló hoy por su parte que ha hablado con importantes alcaldes del PPD que le han comunicado su apoyo.

David Bernier, que fuera secretario de Estado en el gobernante PPD durante la presente legislatura, anunció al principio de la pasada semana que aspira a liderar el partido de cara a las generales de noviembre de 2016.

El anuncio de Bernier llegó un día después de que el gobernador Alejandro García Padilla hiciera público que no optará a la reelección.

Por parte del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) su actual presidente, Pedro Pierluisi, y Ricardo Roselló, hijo de un antiguo gobernador, lucharán al principio del próximo verano en primarias por liderar a su partido en las elecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *