En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Héctor Guzmán considera sentencia del TSE como una “chapucería legal”

Héctor Guzmán.

Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, calificó como una “chapucería legal” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de considerar inadmisible la demanda en nulidad sometida por el exmandatario, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en torno a tres resoluciones de la Segunda Fase de la XXVII Convención Nacional.

“Esto es una chapucería legal, esto no es una sentencia jurídica, es una sentencia política parcializada, complaciente con el sector que representa Miguel Vargas Maldonado”, expresó Guzmán.

Aseguró que el conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya no se trata de un problema por la presidencia de esa organización, sino de la democracia dominicana.

“Aquí está en juego la estabilidad política del país. Pa’ que estemos claros”, subrayó.

De acuerdo al vocero del exmandatario, Vargas Maldonado tiene apoyo en el TSE, y no en el PRD, porque no tiene base, razón por la que se niega a cualquier iniciativa.

“El no puede pensar en convención, a pesar de que le quedan siete meses. No puede aspirar ni a regidor en el PRD, porque no tiene apoyo. Se está sosteniendo en las decisiones del TSE, y más allá todavía, diría yo, de Leonel Fernández que es el que está articulando todo desde el fondo”, aseguró Guzmán.

Sostuvo que al grupo de Mejía no le han dejado otra opción que recurrir a las bases del partido, y en los próximos días se darán a conocer las acciones a emprender.

Guzmán también dijo que la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto no es casual, y que Vargas Maldonado se ha negado a firmar el documento para esos fines.

“Para él posicionarse contra la Iglesia Católica en una mediación es porque tiene un poder muy grande detrás… El político se cuida mucho en el manejo con la Iglesia Católica”, sostuvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *