En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Héctor Guzmán considera urgente diálogo para pactar Convención PRD

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía.

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía, expresó este jueves la necesidad de que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se siente en la mesa del diálogo.

“Es necesario insistir en que se produzca esa conversación entre el sector de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, con miras a pactar la Convención”, indicó.

Guzmán resaltó que ninguno de los miembros del equipo de Mejía tiene aspiraciones a cargos dentro de la organización porque “lo más importante en este momento es que se produzca un entendimiento”.

Destacó que los comicios del 2016 serán sumamente complejos por lo que es necesario que el partido blanco acuda a esas elecciones unido, porque estarán en juego las aspiraciones de miles de militantes, por lo que la organización que logre salir con éxito de su proceso interno será el que tendrá posibilidades.

Guzmán afirmó que el presidente, el secretario general y el de organización son las máximas autoridades de un partido, por los que están llamados a dar cumplimiento a las normas estatutarias.

“Si se quiere que la población vote en los comicios del 2016 por el PRD, es necesario que la dirección de la organización dé un ejemplo de respeto a la institucionalidad, por lo que se hace necesario predicar con el ejemplo”, comentó.

Según Guzmán, Miguel Vargas está rehuyendo acudir a la convención porque no tiene los votos para ganar la misma y lo mismo sucede con sus seguidores.

En otro orden, aclaró que para el sector que lidera el ex mandatario Hipólito Mejía nunca se han producido las expulsiones y suspensiones en contra de la alta dirección del PRD, como alega Miguel Vargas y su grupo, porque “las decisiones de un organismo tienen que ser avaladas por la Comisión Política”.

El vocero del expresidente señaló que la Comisión Política se reunió el pasado 22 de enero, convocada por la tercera parte de sus miembros y dejó sin efecto dichas expulsiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *