En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Héctor Guzmán: Es “alarmante y vergonzosa” modificación al proyecto Ley de Regulación Salarial hecha por diputados

Héctor Guzmán: Es “alarmante y vergonzosa” modificación al proyecto Ley de Regulación Salarial hecha por diputados
Héctor Guzmán: Es “alarmante y vergonzosa” modificación al proyecto Ley de Regulación Salarial hecha por diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, calificó este miércoles de “alarmante y vergonzosa” la modificación que realizó la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/DESPE-8-AGOSTO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Puntualizó que eso demuestra la degeneración política que se vive en el país, lo que para su entender cuestiona la credibilidad de los partidos y los políticos dominicanos.

“Eso demuestra la falta de ética que hay en la política dominicana y la degeneración que hemos llegado. Como político entiendo que hemos llegado a una degeneración alarmante e inclusive cuestiona la credibilidad de los partidos y los políticos dominicanos ante la ciudadanía. Eso quita mucha credibilidad a los políticos y yo pienso que para nosotros es un hecho vergonzante y preocupante porque el congreso es quien debe, vamos a decir, fiscalizarlo todo, entonces no podemos dar esos ejemplos. Pero además pienso que si hicimos esos esfuerzos de concensuar ese proyecto los senadores y otros sectores, era saludable que el país tenga una ley con ese nivel de consenso para regular lo que son los servidores públicos en sentido general.

Héctor Guzmán dijo que ese tema ha alcanzado niveles de importancia, según él, por la degeneración de los servidores públicos que se han enriquecido, se han manejado a discreción y el despilfarro de los recursos del Estado, por lo cual “la gente entiende que eso hay que regularlo y yo creo que más que una ley es la conducta del servidor público y sobre todo el presidente de la República”.

Se recuerda que la Cámara de Diputados modificó, para que los legisladores preserven sus dietas y viáticos, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano.

Guzmán, habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la democracia interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ayudará a depurar el liderazgo político dentro de esa organización.

“El PRD debe volver a sus raíces, o sea, usted no puede ser oposición de un gobierno con el cual este tiene una alianza, como plantean muchos, de que hay que hacer una oposición útil, eso es un mecanismo de decir vamos a negociar porque ahora buscan palabras bonitas. Hay gente que quiere ser opositor y gobiernista al mismo tiempo y eso no puede ser. Ese show que nosotros estamos viendo en el Congreso es parte de lo que yo estoy diciendo. Usted cree que un legislador de la oposición puede aprobar un préstamo sin leerlo, eso no puede ser. No es que no lo aprueben sino que usted debe defender los intereses de la población”.

Señaló que “el PRD necesita un sacudimiento interno en términos de renovación, pero moral y de éticamente, porque si tu no tienes claro que los interese de la mayoría están primero que los particulares, si tu no tienes eso claro, es muy difícil que un partido pueda conducirse de manera ordenada y disciplinaria…”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *