En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hedor de aguas residuales afecta a residentes del sector Los Girasoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores en la comunidad de Arroyo Manzano primero en el sector Los Girasoles del municipio de Santo Domingo Oeste, denunciaron este jueves que aguas residuales que alegadamente  provienen de un proyecto construido por una constructora, está generando enfermedades a sus residentes, aseguran padecen la dificultad desde hace nueve meses.

Los residentes de la zona están molestos porque las aguas negras que brotan desde una tubería producen olores nauseabundos que no les permiten realizar sus actividades cotidianas con normalidad. Subrayan que el problema es de tal gravedad que dentro de sus viviendas deben mantener sus rostros tapados.

Los afectados  atribuyen el inconveniente a un desagüe que la Constructora Bisonó supuestamente colocó en un proyecto habitacional. Sostienen que las aguas residuales son vertidas en lo que antes era un arroyo.

La constructora asegura que el proyecto cuenta con su planta de tratamiento.

Mostraron las solicitudes y las inspecciones realizadas por el Ministerio Medio Ambiente en el año 2016.

Otros manifestaron que la contaminación está generando un brote de enfermedades.

En el Ministerio de Medio Ambiente se informó que recibieron la denuncia y que realizarán las investigaciones correspondientes; mientras tanto, los residentes del lugar advierten se lanzaran a las calles a realizar manifestaciones para evitar que sus parientes se enfermen.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *