En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Heinz, "orgulloso" por ser el primer futbolista dominicano de la Liga Española

Heinz,
Heinz, "orgulloso" por ser el primer futbolista dominicano de la Liga Española
Heinz Barmettler

Heinz Barmettler

VALLADOLID, España.- El jugador del Real Valladolid Heinz Barmettler se ha mostrado este lunes “orgulloso” por convertirse en el primer futbolista de ascendencia dominicana en debutar en la Liga Española, algo que se produjo el pasado sábado en la derrota del equipo ante el Villarreal (2-1)

“No es una responsabilidad. Es un orgullo que tanta gente me siga en un país donde el fútbol no es tan grande, aunque se está desarrollando mucho. Esto puede ser una vía para que poco a poco se vaya conociendo a los dominicanos como futbolistas y no sólo por la bachata y el béisbol”, ha comentado Heinz en declaraciones a los periodistas.

De padre suizo y madre dominicana, Heinz modificó su nacionalidad a ojos de la FIFA en 2012, año en el que jugó en el FC Zurich (al que llegó en 2006) y debutó con la selección dominicana antes de firmar por el Inter de Baku de Azerbaiyán. También militó en el Grasshopers B.

Heinz ha reconocido que antes del partido estaba “muy emocionado y contento” ante su debut, pero ha aclarado que su equipo perdió y “al final es lo que queda”.

“Tuve momentos buenos y otros que no lo fueron tanto. Para ser el primer partido estoy contento pero sé que todavía tengo que subir el nivel. Creo que estoy al 70 u 80 por ciento, pero todavía tengo que mejorar. Aquí se juega muy diferente a Suiza. Hay mucho más uno contra uno, mucha velocidad y los balones no salen casi del campo”, ha indicado.

El defensa central, por otro lado, ha opinado que el Real Valladolid, que ha sufrido dos derrotas en los dos primeros partidos, debe mejorar el juego “defensivo” y cometer menos errores en ataque.

También ha intervenido hoy ante los medios el delantero Javi Guerra, autor del único tanto del equipo vallisoletano en la derrota sufrida ante el Villarreal.

El ariete se ha mostrado contento con el gol aunque ha lamentado que no sirviera para dar puntos al equipo en un partido en el que, a su juicio, “no” tuvieron “la pelota”.

“El Villarreal es un gran equipo que aprieta y juegan bien, pero no fuimos nosotros. Con nuestro gol (minuto 4), nos metimos atrás y tampoco tuvimos la agresividad para robar y jugar a la contra. En la primera parte estuvimos mal. En la segunda algo mejor”, ha apuntado.

Guerra ha rechazado que el Real Valladolid sienta responsabilidad y ansiedad por no haber sumado en este inicio de Liga, pero ha dejado claro que, este sábado y ante el Getafe (Zorrilla, 21,00 horas) deben “ir a muerte a por la victoria”

“Hay que seguir siendo positivos, pero sí que es verdad que el orgullo esta tocado. Nos va la vida pese a que queda mucha Liga. No podemos relajarnos y esa intensidad se tiene que notar el sábado”, ha sentenciado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *