En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Helicóptero de apoyo para liberaciones viajó a recoger a un soldado herido

Helicóptero de apoyo para liberaciones viajó a recoger a un soldado herido
Helicóptero de apoyo para liberaciones viajó a recoger a un soldado herido

Helicóptero al rescate

Florencia, Colombia.- El helicóptero de apoyo prestado por Brasil para la liberación de cinco secuestrados de las FARC en Colombia partió este viernes del aeropuerto de la ciudad de Florencia, en el Caquetá (sur), para recoger a un soldado herido por una mina antipersonal.

El delegado nombrado por el Gobierno para supervisar las liberaciones, Eduardo Pizarro, confirmó la salida del helicóptero hacia una zona rural de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, en la que resultó herido el soldado, que será evacuado a un centro hospitalario.

Según Pizarro, ya se había contemplado el uso del helicóptero brasileño para una emergencia de este tipo, puesto que los sobrevuelos y operaciones militares en la zona están suspendidos desde este jueves para garantizar la seguridad de la segunda fase de las liberaciones, que inició hoy.

Esa segunda fase, con la que se prevé devolver a la libertad a dos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el concejal Armando Acuña y el infante de marina Henry López, comenzó hoy con la salida del aeropuerto de Florencia de la misión humanitaria que los recogerá en la selva.

La exsenadora Piedad Córdoba, que lidera la misión, contó a los periodistas antes de partir que el proceso de hoy va ser “más dispendioso” que el del pasado miércoles, cuando fue liberado el concejal Marcos Baquero, puesto que hay que ir “a dos lugares distintos” de la selva para recoger a Acuña y López.

Sin embargo, apuntó que “todo está listo” para que el operativo de hoy sea exitoso y culmine con la puesta en libertad de los dos rehenes, que llegarán esta tarde a Florencia, capital del Caquetá, y serán trasladados de inmediato a Bogotá, donde se reunirán con sus familiares.

En el helicóptero brasileño que partió de Florencia viajan la tripulación, también brasileña, la exsenadora, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un médico peruano que examinará a los liberados en la misma selva, ya que al parecer la salud de uno de ellos es delicada.

Según el cronograma previsto, la tercera y última operación se cumplirá el próximo domingo cuando lleguen a Ibagué, capital del Tolima (centro), el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

Las FARC anunciaron el 8 de diciembre pasado la liberación sin condiciones de los cinco rehenes, secuestrados entre 2007 y 2010, como “gesto de humanidad” hacia Córdoba, destituida de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *