En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Helicóptero de la Fuerza Aérea rescata 4 personas se encontraban en peligro

Helicóptero de la Fuerza Aérea rescata 4 personas se encontraban en peligro
Helicóptero de la Fuerza Aérea rescata 4 personas se encontraban en peligro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) rescató con vida a cuatro personas que se encontraban incomunicadas en una vivienda del poblado de Ramón Santana, en la provincia Monte Plata.

Estas personas estaban desde la noche del jueves atrapados por las aguas del Río Soco, desbordado por los intensos aguaceros que provocó el paso del huracán María por la costa norte del país.

Las personas rescatadas fueron el Sargento Guzmán Pérez y el Cabo José Argenis Montero, de la Armada de República Dominicana, también el profesor Alberto Soler y otro hombre no identificado al momento.

La operación de rescate era imposible realizar por tierra, debido a lo cual fue preciso esperar que amaneciera, para intentar el rescate en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y otras instituciones de socorro, utilizando un helicóptero perteneciente al Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea, y un equipo de miembros del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la institución.

El Río Soco creció de manera inesperada por los torrenciales aguaceros y, al caer la tarde del jueves, su cauce desbordado invadió las viviendas cercanas a sus orillas en el poblado de Ramón Santana, varias de las cuales fueron rodeadas y algunas casi cubiertas por las aguas.

Siguiendo las órdenes del Superior Gobierno, en interés de preservar vidas y propiedades en medio del huracán, que son impartidas por el Ministerio de Defensa, la Comandancia General de la FARD dictó las instrucciones a seguir para este salvamento.

Los tripulantes de la aeronave utilizaron la grúa móvil instalada con cables especiales para la extracción de cualquier persona en peligro en el mar u otro lugar, izándolo hasta el aparato, uno a uno, hasta que se encontraban a salvo, maniobrando con vientos de 20 a 25 nudos, que hicieron riesgosa la operación.

El Teniente Coronel Piloto Francisco De los Santos Alvarez, FARD (DEM), Comandante del Escuadrón de Rescate FARD, expresó que la noche de este jueves era imposible extraer a estas personas del lugar donde se encontraban, por la escasa visibilidad, las densas lluvias y los fuertes vientos que impedían el vuelo de los helicópteros.

Los helicópteros del Escuadrón de Rescate de la FARD se encuentran operando en la medida que las condiciones del clima lo permitan, realizando labores de salvamento, transporte de equipos y alimentos a las distintas zonas donde la situación lo amerite.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *