SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, manifestó este martes que con la aprobación de la resolución 13-23 la Junta Central Electoral (JCE), ha incidentado el propio proceso que está llamado a dirigir, manejándose de forma parcial a favor del partido oficialista.
«La JCE ha incidentado el propio proceso que está llamado a dirigir, manejándose de forma parcial a favor un modelo que increíblemente ha defendido un solo partido del sistema electoral. Resulta sorprendente cómo la JCE desconoce 31 partidos del sistema incluyendo 23 que por escrito, a través de un informe no conocido ni estudiado por la Junta, rechazaron esa modalidad y se pone de lado de un solo partido (PRM)», señaló Méran.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, el dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que esa resolución le resuelve dos grandes problemas al partido de gobierno: «Que saben que la oposición unificada ganará las elecciones del 2024″, según resultados de encuestas que se han realizado recientemente.
En segundo lugar, señaló que el partido oficial se ha dedicado por dos años a atraer dirigentes de otros partidos sobre todo a dirigentes de nivel municipal. “Todos sabemos que dentro un acuerdo de un director de junta distrital no se va de un partido sin que le garanticen su candidatura…», agregó.
Esto implicaría una solución para el PRM para que justifique a su propia militancia, y los «alcaldes que ellos han conquistado» a que tiene que ir a un proceso primario, porque no se puede reservar la candidatura.