Henry Merán: Difusión de llamada confirma soy un "perseguido político”

SANTO DOMINGO.- El diputado Henry Merán condenó esta mañana a través de cuenta de Twitter la intervención de la llamada telefónica entre él y Rubén Maldonado, donde el último amenaza con quemar la Cámara de Diputados si cancelan empleados de su bloque.

“CONDENO la flagrante y aviesa vulneración de nuestro Derecho Fundamental a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un “perseguido político”..!! Pero aún más firmes, Seguimos Pa’lante..!!”, escribió Meran.

En tanto que el diputado Rubén Maldonado aseguró que este hecho “es una violación de los derechos ciudadanos de dos diputados de la República Dominicana”.

En la grabación que circula por las redes sociales y que fue difundida en un programa radial, se escucha a Rubén Maldonado decir que “si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”.

Maldonado hace hincapié en que “siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y el personal” de la Cámara de Diputados, a pesar de las situaciones que han ocurrido en el Congreso.

“Allá se ha respetado siempre los nombramientos a los bloques. Si intenta tocar un solo personal de la gente que tenemos nosotros allá, que no me joda la maldita vida, que se eviten conmigo un problema”, sostiene Maldonado en un tono enfadado.

El también expresidente de la Cámara Baja, continúa diciendo que “eso nunca se ha hecho en la vida. El PRM, los reformistas, el PRD, nosotros cuando estábamos en la oposición, el personal de nosotros en la Cámara de Diputados siempre se respetó. Los presidentes siempre han respetado la autodeterminación de los empleados de la Cámara de Diputados. Si intentan eso lo juro por Dios que se quema la Cámara de Diputado”.