Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Henry Merán: informe de DIGeIG es políticamente complaciente; el de DGCP es más técnico y objetivo

Henry Merán: informe de DIGeIG es políticamente complaciente; el de DGCP es más técnico y objetivo
Henry Merán: informe de DIGeIG es políticamente complaciente; el de DGCP es más técnico y objetivo

SANTO DOMINGO.- El informe presentado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGeIG) sobre la contratación por exclusividad en beneficio de 38 empresas de más de 11 mil 500 millones de pesos en hormigón asfáltico caliente es políticamente complaciente, consideró hoy el diputado por la Fuerza del Pueblo Henry Merán.

«No hay forma de justificar la asignación de esos contratos», aseguró el legislador durante una entrevista en el programa El Despertador en la que calificó de «más técnico y objetivo» el informe rendido por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Este jueves, la directora de Compras y Contrataciones publicó la investigación realizada por esa institución en la que reveló que el proceso por excepción para adjudicar la compra a 34 empresas no cumplía con los requisitos para que fuera realizado por exclusividad, entre otras inobservancias al debido proceso.


Durante la entrevista también se refirió a la posición en que queda la Fuerza del Pueblo tras las elecciones de julio en las que, aseguró, obtuvieron el 6 por ciento por lo que serían la tercera fuerza política en el país aunque aspiran a llegar a ser la segunda manteniendo su posición de ser la antítesis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que vaticinan una caída.

«Un liderazgo fomentado en el ejercicio del poder y el clientelismo atropellante, comprador de voluntades, está condenado a ir desapareciendo en poco tiempo (…) el grueso de esa dirigencia media y de base del PLD terminará siguiendo los pasos a Leonel Fernández que es su verdadero líder», dijo Merán.

A juicio del legislador el PLD fracasó en las alecciones de julio debido a que «el actual presidente y de esa cúpula que le rodea se ha fundamentado y tiene raíz en el hecho de que ellos han entendido que esto es una sociedad del siglo 19».

Sobre las medidas anunciadas por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para la independencia de la justicia y la reducción del estado consideró que  «las autoridades entrantes están creando las condiciones para proveerle al pueblo ese Ministerio Público independiente».

En cuanto a la fusión y eliminación de instituciones para reducir el tamaño del gobierno valoró la posición y dijo que están de acuerdo en que se haga una reingeniería en el organigrama estatal y respaldaron la decisión de Abinader de eliminar o fusionar instituciones. «Está claro que hay refundir funciones, que hay que refundir ministerios», comentó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *