Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Hepatitis B afecta a más de 200 millones de personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Más de 200 millones de personas están infectadas con el virus de la hepatitis B en el mundo, pero solo una parte son conscientes de que padecen la enfermedad según estadísticas de la OMS.

Existe una vacuna eficaz contra esta enfermedad que protege en más de un 98 por ciento de los casos.

Sin embargo, estudios revelan que el 80 por ciento de las personas con hepatitis B no disponen servicio para prevenir esta enfermedad.

La hepatitis B, una infección vírica del hígado,  se contagia cuando la sangre, semen u otros fluidos corporales infectados con el virus entra en el organismo de otra persona que no está infectada.

Las personas pueden infectarse de las siguientes maneras:en el nacimiento (si la madre tiene hepatitis b, el bebé puede contagiarse), compartir objetos como rasuradoras o cepillos dentales con una persona infectada, contacto con sangre o una herida abierta de una persona infectada, tener relaciones sexuales con una persona infectada, compartir agujas, jeringas u otro equipo para inyectarse drogas, exponerse a sangre al pincharse con agujas u otros artefactos afilados.

La vacuna que previene esta enfermedad generalmente se aplica en 2, 3 o 4 inyecciones.

Los bebés deberían tener su primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B al momento de su nacimiento y completar la serie a los 6 meses de edad.

Todos los niños y adolescentes menores de 19 años a quienes no se les haya suministrado su dosis, también deberían ser vacunados.

Los tipos B y C de hepatitis son los responsables del 96 por ciento de todas las muertes causadas por la hepatitis.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *