En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Herencia de Leonel, Danilo y el PLD                                   

Herencia de Leonel, Danilo y el PLD                                   
Juan Taveras Hernández

Mi viejo y querido amigo Ricardo Nieves (abogado, profesor de postgrado, médico y periodista) lleno de valores éticos y morales en su vida cotidiana, me ha hecho llegar lo que he calificado como “la herencia de Leonel, Danilo y el PLD”, que por casi 20 años.

En esos 20 años han gobernado y endeudado el país por más de 45 mil millones de dólares, creando un clima de inseguridad donde nadie esté seguro en ningún lugar; formado un sistema de salud que colapsó hace años, convirtiendo los hospitales en centros de muerte para los pobres, que sobrepasan cuatro millones, en una población de apenas 10.8 millones.

Ricardo Nieves ha recogido, casi a vuelo de pájaro,  los lugares que ocupa nuestro país en los rankings mundiales o latinoamericanos a pesar de la vocinglería en los medios de comunicación que hablan constantemente de crecimiento económico y de un desarrollo ficticio, que no se refleja en el bienestar de la gente. Pese al aturdimiento propagandístico que se convierte en perverso, la realidad es una vergüenza. Veamos:

1.- Primer lugar en alcohol falsificado. (¡Qué perla!)

2.- Segundo lugar en sobornos de América Latina detrás de México con un 46%. (¡Qué bonito!

3.- Segundo lugar en sobornos de Odebrecht con 92 millones de dólares, detrás de Venezuela. (¡Debimos estar en primer lugar!)

4.- Primer lugar con la peor educación de toda América Latina. El sistema Educativo más malo del Continente. (Pese a la inversión del 4% del PBI y los esfuerzos de Andrés Navarro)

5.- Peores estudiantes en matemáticas con un 142 de 142. (¡Eso es, el cien por ciento!)

6.- Entre los tres peores países en lectura o lectoescritura (Un gran porcentaje de los dominicanos y dominicanas No sabe interpretar un texto) (¡Brutolandia!)

7.- Entre los tres primeros en peo inversión en Educación y Salud. (¡E´ Palante que vamos!)

8.- Primer lugar de jóvenes embarazadas entere los once y 19 años de edad, en el continente americano. (¡Sin educación sexual, sin masturbación, ni condones!)

9.- Primer lugar en accidentes automovilísticos de la región con 24 mil muertos en los últimos años. (¡Todos conduciendo a la velocidad del rayo como chivos sin ley!)

10.- Primer lugar en muertes infantiles en el Continente, sólo detrás de Haití. (¡Fraude! Debimos estar primero nosotros, luego Haití)

11.- Peor país para los ancianos vivir en el Continente. (¡Los viejos que se mueran!)

12.-  Peor país para vivir siendo infante o niño en el Continente. (¡Defendemos “la vida desde la concepción”,  mientras está en el útero, luego que se mueran! ¡Herodes!)

13.-  Quinto en corrupción en américa, según Word Economics Fórum. (“Más de cien mil millones de pesos al año le cuesta la corrupción a este país. Calcúlelo por 20 años” para que los del PLD vivan como Reyes y Reinas en la más grande orgia de la historia)

14.-  Octavo a nivel mundial en corrupción en América Latina y en Impunidad, superado solo por México. (¡Otro fraude, carajo! Nos quitan el primer lugar para dárselo a otro país que no lo merece)

15.- Un 60% de la población no tiene agua potable o no le llega a sus hogares. (¡Que se mueran de sed o que los mate la ameba!)

16.-  La peor tasa de ganancia de las aseguradoras de Fondos de Pensiones del Continente, cuando el promedio de América Latina es entre un 8 y un 105. En la República Dominicana pasa del 20 (“Algunos expertos hablan de un 30”, lo cual no es justo, esos infelices deben ganarse un 60%)

17.-Peor país en porcentaje de seguridad. (¡Vivan Leonel y Danilo!)

18,- Nuestro país bajó 14 puntos en competitividad (entre los peores de la región) (¡Como debe ser!)

19.- Entre los 5 países que tienen los peores salarios de América Latina. (¡Arriba los patronos generadores de riquezas que patrocinan campañas electorales!)

20.- Entre los 5 peores en muertes maternas. (¡Una mujer y una “cosa” es lo mismo!)

(Podemos seguir contando, pero el espacio se agota)

(El narcotráfico y el crimen organizado (sicariato y demás) ocupan un lugar cada vez más importante en nuestro país gracias a la complacencia de las autoridades civiles y militares, que han contabilizado más de 30 mil puntos de drogas en los principales barrios de nuestras ciudades)

(Como pueden ver, la herencia de Leonel y Danilo, es decir del PLD, contrasta con la bonanza que pregona por los cuatro vientos, la millonaria propaganda oficialista. La verdad, la irónica y desgarradora verdad, queda expuesta con toda su crudeza en tan solo 20 puntos. La verdad es que el nuestro es uno de los países de mayor inequidad y marginalidad de todo el Continente)

PD: Los “paréntesis” no son de Ricardo, son míos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *