En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dirigente del PRI herido durante enfrentamiento

Dirigente del PRI herido durante enfrentamiento
Dirigente del PRI herido durante enfrentamiento
Logo PRI.

Logo PRI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una persona fue herida de bala este jueves en un enfrentamiento producido en la casa nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI), entre los seguidores del dirigente de la organización, Julio Jiménez, y los de Trajano Santana, actual presidente.

La Policía acudió al lugar para poner orden y desalojar a los seguidores de Julio Jiménez, quienes mantenían la casa del partido ocupada desde hace más de un año.

Según informó el PRI, el local fue entregado a Leonidas Rodríguez y Ángel Ramírez, vicepresidente y secretario general del PRI, quienes fueron debidamente apoderados por el presidente de la organización.

En este sentido, la dirección del PRI dijo que se apresta a evaluar los daños que los ocupantes provocaron a su sede principal, en cuanto al mobiliario y otros objetos de valor.

Los enfrentamientos se producen en un momento en el que Jiménez y Santana, se disputan el control del partido.

“Ese desalojo sienta un precedente en la historia política dominicana, especialmente en el sistema de partidos políticos, y enaltece el estado de derecho en el país”, expresaron los dirigentes del PRI.

La entidad política dijo que someterá el local a un proceso de remozamiento, y después será usado para alojar el Instituto de Formación Política Jacobo Majluta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *