En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco egipcios heridos en choques tras ataque contra base de ONU en el Sinaí

Las víctimas son tres agentes de la seguridad egipcia

EL CAIRO, Egipto.- Al menos cinco personas resultaron heridas durante la persecución del grupo armado que atacó este domingo un cuartel de la Fuerza Internacional de la ONU en el Sinaí, en el este de Egipto, informó a Efe un portavoz oficial.

Las víctimas son tres agentes de la seguridad egipcia, más una mujer y una niña, que resultaron heridos en la zona de Sheij Sueid cuando los efectivos del orden perseguían a los asaltantes, que se dieron a la fuga después de intentar atacar con armas automáticas y lanzagranadas la base de la ONU en Al Gora.

Una agresión similar se registró hoy contra la comisaría principal de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí.

La fuente agregó que el asalto desencadenó un enfrentamiento de 40 minutos entre los efectivos del orden egipcios y los agresores, que al final huyeron.

Según el portavoz, los dos ataques han podido ser cometidos por supuestos miembros de organizaciones islamistas radicales, que no quieren que las fuerzas del orden egipcias se desplieguen en la zona.

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después la muerte de 16 policías y soldados egipcios en un atentado contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.

El viernes pasado, el cuartel de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU fue atacado por un grupo de manifestantes, que protestaban por el vídeo sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, y consiguieron irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente resultaron heridos levemente en el suceso y no requirieron ser hospitalizados.

El batallón de la ONU está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *