x

Hermana de Kiko La Quema: “Mi mamá murió sufriendo por él”

Justicia

De su lado, el también hermano de José Antonio Figuereo Bautista, sostuvo que nunca ha estado de acuerdo con el accionar de su hermano.

Por: Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- “Mi mamá murió sufriendo muriendo por él, porque nosotros no escondemos su vagabundería”, así se expresó Cesarina Figuereo hermana del prófugo José Antonio Figuereo Bautista conocido como “Kiko La Quema”, presunto líder una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos en el municipio Cambita Garabitos, San Cristóbal.

“Que me lo entreguen en una caja que yo lo entierro para salir del sufrimiento de la familia, de la vergüenza de la familia”, expresó la mujer.

De su lado, el también hermano de José Antonio Figuereo Bautista, sostuvo que nunca ha estado de acuerdo con el accionar de su hermano.

Ante el operativo, varías personas en la comunidad denuncian agresión y maltratado policial.

Este es el caso de Bolívar de Soriano, quien dijo que su esposa ha sido detenida varías veces y que la misma tiene varías condiciones de salud y no se le ha le ha permitido suministrarle los medicamentos.

Soriano y Cándida de León son padres de Carlos Manuel Soriano a quien las autoridades mencionan cómo parte de una supuesta red de micro tráfico que lidera Kiko La Quema.

La familia Soriano de León, no niega conocer al nombrado Kiko, pero indican que ellos desconocen la relación de su hijo con el mimo.

El nombrado Kiko la Quema es buscado por la policía por supuesto microtráfico de sustancias ilícitas, sicariato, entre otras imputaciones.

Aunque el patrullaje policial ha disminuido en el pueblo, en la zona montañosa los equipos elite continúan la búsqueda.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube