En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hermandad de Pío X critica al Papa por justificar uso de preservativos

Benedicto XVI.

Berlín.- La ultraconservadora Hermandad de Pío X, fundada por el fallecido obispo francés Marcel Lefevbre, ha criticado duramente la decisión del papa Benedicto XVI de justificar el uso de preservativos en “algunos casos” en su libro “Luz del mundo”.

El Pontífice “no ha sabido lamentablemente diferenciar entre la tolerancia de un mal y su aprobación”, afirma la Hermandad en un comunicado emitido a través de su página web desde su central en la ciudad alemana de Stuttgart.

“Sus palabras se pueden comparar con las del consejo a un ladrón asesino de que en el futuro se limite a robar. De ese consejo no debería deducirse que el robo está permitido en algunos casos”, señala la Hermandad de Pío X.

La citada hermandad rechaza además las críticas del Papa al miembro de su congregación, el obispo británico Richard Williamson, condenado por un tribunal en Alemania por negar el Holocausto.

“No es correcto que el obispo Williamson jamás haya pertenecido a la Iglesia Católica oficial. No se acogió a la fe católica a través de la hermandad sacerdotal (la Hermandad de Pío X), sino con independencia de ella”, asegura la nota.

El papa Benedicto XVI revocó en enero de 2009 la excomunión a Williamson y otros tres obispos lefevbrianos, medida que fue criticada al coincidir con unas declaraciones del obispo británico en las que negaba el genocidio judío por parte del régimen nazi.

En su libro “Luz del mundo” el Papa reconoce el “grave error” de haber fomentado el acercamiento a la Hermandad de Pío X sin tener conocimiento en ese momento de las polémicas declaraciones de Williamson.

Esta semana se ha sabido además que este último ha contratado los servicios de un abogado de tendencias notoriamente neonazis para su defensa en un proceso de apelación ante la justicia alemana.

El semanario alemán “Der Spiegel” comentaba el lunes que esa decisión ha obligado a aplazar, seguramente hasta después de Navidad, el proceso ante un tribunal de Ratisbona, para que su nuevo abogado tenga tiempo de preparar el caso.

La revista destaca que Williamson ha escogido para dirigir su defensa al polémico abogado Wolfram Nahrath, notorio miembro de la extrema derecha alemana, afiliado al neonazi Partido Nacionaldemócrata (NPD) y último jefe de la prohibida organización juvenil ultraderechista “Wiking Jugend” (Juventudes Vikingas).

Esta elección podría costar a Williamson su expulsión de la Hermandad de Pío X, fundada por el fallecido obispo ultraconservador Marcel Lefevbre, según comunicaba en su página web el prior de la hermandad, el obispo Bernard Fellay.

Éste ordenó expresamente a Williamson “revocar esa decisión” (la de contratar a Nahrath) y “en el caso de que no obedezca la orden debe contar con su expulsión de la Hermandad de Pío X”, señalaba la web.

La Hermandad de Pío X ha advertido además al obispo británico de que no debe dejarse instrumentalizar para determinadas tesis políticas que no tienen nada que ver con sus tareas como obispo al servicio de la hermandad.

El escándalo en torno a Williamson tiene su origen en una entrevista televisiva en la que negó que los judíos hubiesen sido víctimas de un genocidio por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial y en la que puso en duda la existencia de campos de exterminio y cámaras de gas.

En un primer proceso el pasado abril, Williamson fue condenado a una multa de 10,000 euros en primera instancia por un tribunal de Ratisbona, que le encontró culpable de negar el Holocausto, delito tipificado por la ley alemana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *