x

Hermano de Julio César de la Rosa dio con su paradero al rastrear su celular la noche del accidente

Solo en Noticias SIN.com
Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) falleció en un accidente el pasado 15 de junio. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-  A medida que pasaba el tiempo del sábado 15 de junio y Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) no respondía las llamadas ni retornaba a su hogar, su hermano Richard German de la Rosa se percató de que algo no estaba bien, según consta en la solicitud de medida de coerción.

El documento detalla que para dar con el paradero de Julio César, el joven rastreó el celular de su pariente hasta ubicarlo en el Parqueo La Victoria, donde le comunicaron que el dispositivo se encontraba en un vehículo accidentado.

Posterior a eso, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde le informaron el fallecimiento de Julio César de la Rosa Peralta, quien fue atropellado en la avenida George Washington, en dirección Este-Oeste. Por el hecho, el Ministerio Público responsabiliza a la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata de ser la conductora que atropelló a Julio César.

A Mujica Zapata, el órgano persecutor le imputa de muerte involuntaria, de conducir de forma temeraria o descuidada, uso de licencia de conducir extranjera y de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

Añaden el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía en el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

En la documentación se establece que Skarle Valentina infringió los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Sobre el accidente

El suceso en que Julio César de la Rosa Peralta perdió la vida ocurrió el 15 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando Valentina Mujica Zapata transitaba por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional, zona en la que embistió a Julio César perdiendo la vida en el instante.

Luego del hecho, la joven dejó el cuerpo de Julio César abandonado en la avenida George Washington.

Al percatarse de que su hijo no había llegado a su hogar, el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) Julio De la Rosa Tiburcio reportó a través de su cuenta de Instagram la desaparición de su retoño.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante