SANTO DOMINGO.- Carlos Julio y Alejandro Ascuasiati, hermanos de Patricia, aclararon que la bailarina aún no ha sido declarada oficialmente fallecida y que el equipo médico que la ha tratado desde hace casi un mes en Cedimat hasta el momento solo confirmó su muerte cerebral.
“Su muerte es inevitable, en las próximas 12 horas se le retirará la respiración artificial, ya su cerebro no reacciona”, explicó Carlos Julio Ascuasiati a Noticiassin.com, al tiempo que agregó que la familia ofrecerá los detalles públicamente tan pronto sea notificada de alguna variación de su estado actual.
La bailarina dominicana Patricia Ascuasiati había sido sometida a cinco operaciones después del incidente. Luego el primero de marzo le realizaron una traqueotomía tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Hace tres días los familiares habían anunciado que el cuadro clínico de Patricia seguía presentando mejoras.
«Amigas, amigos, familia: El cuadro clínico de Patricia sigue presentando mejoras. Poco a poco se le han ido retirando asistencias a la par de que su organismo va respondiendo favorablemente. Asimismo, continúan los parpadeos al igual que la estabilidad de sus signos vitales», señaló la familia en el comunicado el 7 de marzo.