Los creadores de Stranger Things, los Hermanos Duffer, anuncian su fichaje por Paramount y su salida de Netflix. Descubre todos los detalles aquí.
Los creadores de Stranger Things, los Hermanos Duffer, anuncian su fichaje por Paramount tras dejar Netflix.
Nueva York.- Los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie 'Stranger Things', han anunciado que fichan por la plataforma competidora Paramount y por tanto no continuarán con Netflix al término de su contrato con ésta, que expira en abril de 2026.
Sin embargo, su salida no afecta al estreno de la muy esperada quinta temporada de la serie, previsto en tres partes, entre noviembre y diciembre, que todavía se emitirán en Netfix.
Los hermanos Duffer emitieron un comunicado en el que no ahorraron reconocimientos con Netflix, el servicio de 'streaming' que los catapultó a la fama:
"Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble (...) nos han dado esa clase de libertad creativa y apoyo con que un artista siempre sueña y que pocas veces recibe. Tras una década, somos familia", escribieron en un comunicado que hoy reproduce la prensa especializada.
En él, Matt y Ross Duffer aseguran además que mantendrán alguna vinculación con Netflix, como productores de dos próximos espectáculos, más algún eventual proyecto relacionado con 'Stranger Things'.
Según The Hollywood Reporter, los Duffer han firmado un contrato de cuatro años con Paramount para "escribir, producir y dirigir películas de ficción de gran escala", pero no revela la cuantía del contrato.
La serie de los Duffer, que cuenta las peripecias de un grupo de adolescentes en una pequeña localidad del interior de Estados Unidos donde suceden fenómenos extraños -en la línea de E.T. o de 'Poltergeist'- con una estética muy 'ochentera', fue todo un fenómeno en el mundo del 'streaming' y ha merecido incluso un musical de Broadway.
Desde su estreno en 2016, Stranger Things se convirtió en una de las series más exitosas y emblemáticas de Netflix, marcando un antes y un después en la producción de contenido original para plataformas de streaming.
Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, la serie supo combinar ciencia ficción, nostalgia ochentera y elementos del cine de culto, ganándose una base de fans global y consolidando el prestigio de sus creadores en la industria audiovisual.
Gracias al fenómeno de Stranger Things, los Duffer pasaron de ser figuras relativamente desconocidas a convertirse en uno de los dúos creativos más influyentes de su generación. Netflix apostó fuertemente por ellos, no solo como creadores de la serie, sino también como productores ejecutivos en futuros proyectos bajo su sello Upside Down Pictures.