x
Batalla Electoral 2024

Hermetismo en autoridades dominicanas ante investigaciones que ubican a Claude Joseph en supuesta trama

SIN intentó obtener información en la dirección de Migración respecto a las entradas al país del doctor Sanon y otros posibles vinculados en la trama  contra Moïse pero no fue posible. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Mientras las pesquisas internacionales intentan encajar las piezas del rompecabezas del magnicidio del presidente Jovenel Moïse y una investigación de nuestro aliado Caracol Noticias señala al primer ministro Claude Joseph como el posible autor intelectual, las autoridades en República Dominicana se mantienen herméticas respecto al paso de los presuntos mercenarios por el territorio nacional donde supuestamente habrían planificado parte de su estrategia.

Hasta el momento, las investigaciones en Colombia y Haití señalan a República Dominicana no solo como la ruta de paso de varios de los ex militares colombianos que presuntamente participaron en el magnicidio, sino además como el lugar escogido para celebrar al menos un encuentro con uno de los señalados como posibles autores intelectuales, el doctor Christian Emmanuel Sanon, quien estuvo reunido con varios de los implicados en el crimen en un hotel de Santo Domingo, de acuerdo a la policía haitiana.

Las reacciones no se hicieron esperar entre legisladores.

SIN intentó obtener información en la dirección de Migración respecto a las entradas al país del doctor Sanon y otros posibles vinculados en la trama  contra Moïse pero no fue posible.

Mientras las investigaciones  indican que los presuntos asesinos del presidente Moise también habrían obtenido el visado de Haití a través de su embajada en el país, con ayuda de un diplomático de alto nivel.

Este jueves, SIN acudió a la sede diplomática del vecino país  pero tampoco hubo respuesta.

En las últimas horas, las autoridades colombianas informaron que investigan a otros tres ciudadanos de su país que podrían estar vinculados al magnicidio.

Hasta ahora, 18 colombianos y cinco haitianos estadounidenses han sido apresados por el crimen. La policía en Haití además persigue a un ex senador de su país.

Mientras quedan muchas preguntas por resolver, la recuperación de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa del presidente Moise se han convertido en la pieza clave para entender lo que sucedió la noche del pasado 7 de julio.

Comenta con facebook