SANTO DOMINGO.- Un hermetismo se teje sobre las aspiraciones de los senadores oficialistas entorno a la permanencia de Eduardo Estrella en la presidencia de la Cámara Alta más allá del 16 agosto, fecha en que se escogen los bufetes directivos en el Congreso Nacional. Mientras en la Cámara de Diputados los congresistas del PRM favorecen la permanencia de Alfredo Pacheco en ese órgano legislativo. Vladimir Núñez en directo desde la sede del primer poder del Estado.
Los senadores oficialistas han decidido mantener en silencio su posición para la conformación de los bufetes directivos que incluye la presidencia de la Cámara Alta que en estos momentos ocupa Eduardo Estrella.
La senadora Ginnette Bournigal sugiere que ese tema se logre en base al consenso de los perremeistas.
Mientras el panorama es diferente entre los diputados perremeistas que coinciden en que Alfredo Pacheco continúe al frente de la Cámara Baja más allá del 16 agosto.
En el bloque de diputados del PRM debe seguir Julito Furcal en la vocería, de acuerdo al congresista Aníbal Díaz.
Hasta el momento se desconoce cuáles senadores oficialistas estarían aspirando a la presidencia de la Cámara Alta que ocupa Eduardo Estrella desde hace tres años.