En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hernández dice recaudaciones de DGII se elevaron en siete años

Hernández dice recaudaciones de DGII se elevaron en siete años
Hernández dice recaudaciones de DGII se elevaron en siete años

BÁVARO, Republica Dominicana.-  Desde el 2004, cuando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) generaba RD$60,631 millones a los ingresos del Estado, los aportes al fisco se elevaron hasta el año pasado a RD$206,157 millones, lo que equivale a un crecimiento un 48 por ciento, informo el director del organismo recaudador, Juan Hernández.

En ese sentido, resaltó que el reducido segmento de grandes contribuyentes aportan el 72.34% de la recaudación efectiva de los ocho años. Añadió que este alto porcentaje se debe al aporte de la Gerencia de Grandes Contribuyentes, para controlar este minúsculo segmento.

Por otro lado, manifestó que la DGII cuenta con 30 administraciones locales distribuidas en todo el territorio nacional, con el objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes.

“El crecimiento en los niveles de recaudación se atribuye a diferentes variables como son el nivel de eficiencia de la administración tributaria y sus procesos, el fortalecimiento del control fiscal, la modernización de los procesos tributarios, incremento del universo de contribuyentes y a la incorporación de nuevas tecnologías, para aumentar el cumplimiento voluntario de las recaudaciones fiscales”, precisó.

Hernández hizo estos pronunciamientos tras dar a conocer la Memoria de Gestión Institucional 2004-2012 de la DGII, durante una cena conferencia sobre la “Radiografía de una Transformación Institucional. La DGII, ocho años después”, en el restaurante italiano Bámbola, en el Hotel Riu Palace Bávaro.

En este acto realizado en el marco de la celebración del 15 aniversario de dicho organismo recaudador, estuvieron presente, además de Hernández, la subdirectora general de la GII, Germania Montás; el experto Residente en materia de Administración Tributaria del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) del Fondo Monetarios Internacional (FMI), Oscar Vásquez, entre otras distinguidas personalidades, así como representantes de medios de comunicación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *