En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hernández Peguero dice que está listo para asumir la presidencia del TSE

Hernández Peguero dice que está listo para asumir la presidencia del TSE
Hernández Peguero dice que está listo para asumir la presidencia del TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero dijo estar listo para asumir la presidencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde según afirmó se despojaría de su filiación política para aplicar la ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Palacio Nacional, en el contexto de la segunda sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para evaluar a los aspirantes a integrar la nueva instancia judicial.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/MAGISTRADO-CHORI-WC-NUEVO.flv 500 295]

A las 6:25 de la tarde llegaron los integrantes del CNM al Salón Las Cariátides para continuar el proceso que incluía a unos 22 propuestos.

No menos de tres ni más de cinco jueces, con sus respectivos suplentes, establece la Constitución que deben ser los integrantes del TSE, según el Artículo 215.

El Artículo 214 de la Carta Magna establece que el TSE es el órgano competente para juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contencioso-electorales y los diferendos internos de los partidos políticos.

Acompañan al presidente Leonel Fernández en este proceso los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa; y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; además el Procurador General, Radhamés Jiménez Peña; el senador Félix Vásquez, el diputado Hugo Núñez, y el juez de la SCJ, Víctor José Castellanos, quien funge como secretario del consejo.

El CNM continúa las evaluaciones de los aspirantes a jueces y suplentes del TSE en sendas sesiones previstas para la mañana y tarde del sábado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *