Redacción.- Ramón Hernández remolcó dos carreras y el relevo azul lució intratable para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 4-3 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
Hernández pegó un doble productor de par de carreras en la misma primera entrada, en tanto el bullpen de los bicampeones trabajó siete episodios y dos tercios en blanco sin boletos y seis abanicados para ser los principales factores en la victoria del conjunto capitalino.
Emilio Bonifacio (4-2) y Jordan Lawlar (4-3) pegaron cinco de los siete indiscutibles de los Tigres. Ramón Hernández y Logan Davidson pegaron los otros incogibles.
Para los azules fue su cuarta victoria con igual número de derrotas, mientras los Orientales vieron cortar una racha de tres victorias al hilo y de dos en su casa.
La victoria correspondió para el relevista zurdo Elniery García (1-0) al tirar uno y un tercio de entradas en blanco con dos ponches. Perdió el abridor Luis Moreno (0-1) al ceder cuatro carreras, tres limpias y un boleto en uno y un tercio de entradas. Jean Carlos Mejia retiró a los tres bateadores enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento.
Por los Tigres abriró Zac Grotz, quien lanzó uno y un tercio de entradas de tres carreras, un hit, el cuadrangular de Raimel Tapia.
Fue relevado por Andrew Pérez en el 2do, Jonathan Aro (4to), Misael Tamarez (6to), Adonis Medina (7mo) y Wander Suero en el 8vo.
Por los Tigres, Jordan Lawlar bateó de 4-3 con una anotada; Ramón Hernández de 4-1 con dos empujadas; Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada; Logan Davidson de 3-1 con una anotada y Sergio Alcántara anotó una carrera.
Por las Estrellas, Raimel Tapia conectó cuadrangular remolcados de dos carreras; Carlos Martínez de 3-2, un doble; Abraham Almonte de 2-1 y Vidal Bruján de 3-1.