En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

HGPS abrirá clínica de dengue con atenciones gratuitas

HGPS abrirá clínica de dengue con atenciones gratuitas
HGPS abrirá clínica de dengue con atenciones gratuitas
Plaza de la Salud (imagen de archivo)

Plaza de la Salud (imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) abrirá mañana martes una clínica de dengue, dirigida a brindar orientaciones y atenciones de manera gratuita a la población, sobre todo a aquellos pacientes febriles que presenten síntomas sospechosos de la enfermedad.
El servicio especializado en diagnóstico y manejo de la enfermedad estará funcionando en el edificio de atención Primaria de la Plaza de la Salud.

Así lo anunció el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien explicó que con este servicio se busca aportar y apoyar al sistema de salud dominicano en las acciones que se emprenden con relación a esta enfermedad, que actualmente tiene una alta incidencia en la población.

Informó que la clínica de dengue estará integrada por un equipo multidisciplinario especializado en manejo de pacientes con dengue, con la idea de contribuir a reducir la mortalidad por dengue que registra el país y que está llevando intranquilidad a la sociedad dominicana.

Indicó que además de la atención, los pacientes y sus acompañantes recibirán orientaciones sobre las medidas que se deben adoptar para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Recordó que durante la epidemia de chikungunya que afectó al país, el hospital abrió un servicio similar donde fueron atendidos miles de pacientes.

El Hospital General de la Plaza de la Salud ha atendido este año 481 casos sospechosos de dengue y registra ocho muertes de pacientes que llegaron al centro en condiciones de salud muy delicadas.

Hasta el viernes pasado mantenía ingresados 26 pacientes, mientras cada día recibe pacientes con síntomas de la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *