SANTO DOMINGO.- Luego de varios días de especulaciones e hipótesis en torno a los motivos que llevaron a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota a quitarle la vida a quien una vez fue su amigo, este miércoles el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción, documento en el cual la Fiscalía da su versión de los hechos.
El documento de las autoridades han detallado que el motivo para la tragedia que ha enlutado a República Dominicana fue la negación de unos permisos para importar cinco mil toneladas de baterías usadas, pedimento que había sido rechazado, pero lo había reintroducido.
«Dentro de los permisos que habían generado el estado de inconformidad del imputado se encuentra la denegación de permiso que le realizó a la empresa bajo investigación Aurum Gavia S.A, documenos en originales que tenía el imputado en su poder. La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando que le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada», dicta el documento.
De acuerdo con los datos, Cruz de la Mota llegó a las 10:50 del lunes 6 de este mes al antedespacho de la oficina del director nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles, lugar donde también se encontraba otra persona identificada como Alfonso Mendoza, a quien, dice el documento, el imputado golpeó «de manera violenta» en la frente.
Esa acción llevó a esa persona a cuestionar a Cruz de la Mota en torno a por qué lo golpeaba y que «ellos no tenían esa confianza» a lo que el hoy imputado respondió «que hiciera lo que él quisiera».
Luego de esto, dice el Ministerio Público, el apresado le preguntó a Cuervo Desangles si Orlando Jorge Mera había llegado, pregunta que recibió una respuesta negativa, «no».
En el documento detallan una escena con un hombre mostrando violencia e inconformidad.
«Hice campaña y no me resuelven» le reclamó a Cuervo Desangles y tras esa expresión manifestó sus intenciones de dirigirse hacia el despacho de Orlando Jorge Mera donde le arrebató la vida de seis disparos de los cuales varios fueron perpetrado a quemarropa, según las autoridades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email