En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hieren camarógrafo en medio de marcha en San Francisco de Macorís

Hieren camarógrafo en medio de marcha en San Francisco de Macorís
Hieren camarógrafo en medio de marcha en San Francisco de Macorís

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un camarógrafo recibió un disparo en momentos que dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), encabezaban un marcha que recorría los principales sectores de la ciudad,  en rechazo al No Ha Lugar que favoreció al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, y en demanda de construcción de obras comunitarias.

Domingo Díaz Matos, de 32 años, quien labora para Medios Telemicro en la división Santiago, recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo, cuando se encontraba junto a un grupo de colegas, cubriendo el paso de la marcha encabezada por los convocantes del paro por 48 horas.

“Nos encontrábamos cerrando la historia cerca de la policía tras el paso de la marcha, cuando personas desconocidas dispararon hacia los agentes, siendo yo alcanzado por una de las balas”, expresó el reportero gráfico Díaz Matos.

Díaz Matos, fue conducido al hospital San Vicente de Paul, donde recibe atenciones médicas, siendo su estado fuera de peligro a pesar de que el disparo se encuentra alojado en su cuerpo.

El general de la plaza Neivi Luis Pérez Sánchez, repudio la acción que dejó herido al reportero, al tiempo de informar que el caso es investigado, al igual que la muerte del raso de la institución Anderson Guzmán, de 27 años, nativo de Barahona, pero asignado en la provincia Hermanas Mirabal, quien murió por un impacto de bala en la cabeza, recibido en momentos que realizaba labores de vigilancia en las calles de esa comunidad.

Concluida la marcha que recorrió varios sectores de la ciudad, las protestas se recrudecieron, con enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *