Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Una nueva ola de robos a mano a armada a cualquier hora del día aterroriza a quienes viven en Alma Rosa I en Santo Domingo Este, donde en el último asalto un hombre fue baleado por supuestos ladrones en una pierna.
El asalto más reciente a mano armada, perpetrado por hombres encapuchados, se originó en el interior de una vivienda donde su propietario fue sorprendido cuando llegaba a su domicilio y recibió un impacto de bala en una de sus piernas.
“Uno tiene que llegar abrir y entrar corriendo moca con todo el mundo y más que ellos andan en todos los vehículos, motores, jeepeta y todo”, expresó Osvaldo Céspedes, taxista y residente en la zona.
Las cámaras de seguridad instaladas en la marquesina captaron el momento en que, en horas de la noche, un ladrón que supuestamente andaba en un motor con otros individuos disparó al hombre luego de varios segundos de forcejeos y cargó con varias pertenencias de valor.
Al recordar que los atracos en su sector ya se habían disminuido, varios de los residentes consideran que el resurgimiento de los robos se debe a la presencia de bandas que llegan de los barrios cercanos.
Ante el temor de ser víctima de los ladrones, los comunitarios de Alma Rosa I aseguran que han dejado de salir de noche para no ser víctimas de los ladrones.
Según quienes viven en Alma Rosa, los ladrones no tienen temor y hacen sus fechorías en cualquier momento.