En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hieren locutora colombiana en ataque con explosivo contra emisora comunitaria

Imagen (archivo)

BOGOTÁ.- Una locutora resultó herida en los brazos tras el ataque de desconocidos contra una emisora comunitaria a la que también pertenecen una periodista y una ingeniera ambiental secuestradas hace dos semanas por guerrilleros del ELN, denunció este domingo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Según un comunicado difundido en Bogotá por la FLIP, en el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida la locutora Paola Osorio de la emisora Sarare Estéreo, de Saravena, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Explica que la acción se produjo el viernes cerca de la media noche cuando desconocidos lanzaron el artefacto contra las instalaciones de la emisora protegida por anillos de seguridad policiales.

“El explosivo detonó a unos metros de la Emisora e hirió a la locutora que salía en ese momento de las instalaciones”, señala el comunicado de la ONG.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo, citado por la FLIP, señaló que “una periodista recibió heridas leves” y que “el ataque era contra un servicio de Policía”.

El pasado 25 de julio, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron, en dos acciones paralelas en Saravena, a la periodista Élida Parra y ala ingeniera ambiental Gina Paola Uribe.

Un reciente informe de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) indica que las radios comunitarias han sido los medios más afectados por los ataques y las amenazas al ejercicio periodístico durante el primer semestre de este año en el país andino.

En ese tiempo han sido asesinados tres periodistas que trabajaban en radio comunitarias, carácter que tenían tres de las cuatro estaciones cuyas instalaciones recibieron ataques en el mismo período.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *