En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hieren segundo teniente en las protestas en Cotuí, el municipio continúa militarizado

COTUÍ, República Dominicana.- Un segundo teniente de la Policía Nacional fue herido esta tarde de perdigones en la cara, el cuello y los muslos durante la jornada de protestas que se desarrollan en el municipio de Cotuí en contra de la empresa minera Barrick Gold.

Aunque las lesiones fueron leves, el suboficial José Ramón Beato Vásquez, de 45 años, fue asistido en el Hospital Inmaculada Concepción del referido municipio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/COTUI-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El subdirector del hospital Andrés González informó que Beato Vásquez se encuentra estable por lo que fue enviado a su casa.

Mientras que el director del Regional Noreste de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, indicó que el suboficial fue herido por un manifestante, quien le habría disparado con un arma de fabricación casera de las denominadas “Chilena”. El hecho ocurrió en la calle Hostos esquina Mella del referido municipio.

Esta tarde se han intensificado las protestas, situación por la que Cotuí se mantiene militarizado.

Los manifestantes continúan incendiando neumáticos, lanzando desperdicios en la calle y enfrentando con piedras a los agentes del cuerpo del orden.

En el destacamento de Cotuí se encuentra una comisión designada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para investigar el incidente ocurrido este jueves donde 20 personas resultaron heridas en las protestas contra la Barrick Gold en demanda de empleos.

La gobernadora de Sánchez Ramírez, Teresa Inoa, dijo que en los próximos días se reunirá con ejecutivos de la Barrick Gold para plantearles las demandas de los grupos populares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *