En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Higiene y cuidado íntimo para evitar infecciones vaginales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuidar la higiene íntima debe ser parte de la rutina diaria, pero muchas veces no es así, y como consecuencia se pueden producir muchas enfermedades.

Los microorganismos habitan donde no hay higiene, y el cuerpo les da el hogar perfecto. En el caso de las mujeres, uno de ellos es la mucosidad vaginal continua, que puede derivar en secreciones vaginales.

Estas pueden tener mal olor, o incluso pueden ser fruto de infecciones como las enfermedades de transmisión sexual.

Las infecciones vaginales, como la vaginitis bacteriana, también pueden ir asociadas a no proceder a los cuidados y a la limpieza específica. En casos extremos las infecciones bacterianas pueden producir esterilidad, enfermedades, cáncer y otros problemas de salud.

El jabón ideal que debemos usar las mujeres es un jabón que tenga un PH adecuado a nuestra vagina, dígase de 3.5 o que depende de la edad en la que estemos cursando.

Para mantener una buena higiene femenina, tienes que bañarte regularmente, desarrollar hábitos saludables con respecto a tu ciclo menstrual y usar telas, como el algodón, que le permitan respirar tu parte íntima. Previene todo lo que son infecciones vaginales. Dígase por hongo que en nuestro clima en nuestro ambiente es muy común por nuestro clima húmedo, clima cálido es muy frecuente lo que es la candidiasis que es un hongo, que está muy asociado a lo que es la alteración del PH y también está muy asociado al uso diario de protectores.

El agua y el jabón son las herramientas adecuadas para mantener limpia la zona intima tanto en mujeres como en hombres.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *