En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Higüey vive sumido en precariedades, según sus residentes

Higüey, República Dominicana.- Calles sin asfaltar, largas tandas de apagones y vertederos improvisados figuran entre los problemas en varios sectores del municipio de Higuey, según describen sus residentes en momentos en que la actual alcaldesa Karina Aristy rindió cuentas de su gestión en el periodo 2016-2017.

Al entrar al sector de Villa Cristal en Higuey, sus calles polvorientas y el cúmulo de aguas negras muestran el deterioro, que a pesar de ser denunciado en múltiples ocasiones según narran los munícipes, las autoridades no han podido resolver.

En su rendición de cuentas, la alcaldesa refirió mejoras en las calles del municipio de Higuey y en el sistema de recogida de basura y otros servicios y obras realizados con un presupuesto de más de 300 millones de pesos. En un recorrido se observó que aún persisten vertederos improvisados en sectores como San Pedro, los Palitos y Villa Cristal.

A las condiciones de las calles y el cúmulo de basura se suma la irregularidad en el suministro de energía eléctrica. Munícipes aseguran que pagan un servicio que no reciben.

Según Julio Ávila, el nuevo presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Higuey,  los primeros proyectos del bufete directivo para el período 2017-2018, están orientados a la recogida de basura en el municipio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *