En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Galería: Higüey vuelve a la normalidad tras huelga que dejó seis personas heridas

Galería: Higüey vuelve a la normalidad tras huelga que dejó seis personas heridas
Galería: Higüey vuelve a la normalidad tras huelga que dejó seis personas heridas

Por: Juan Bautista

HIGÜEY, República Dominicana.- El municipio de Higüey volvió a la calma este viernes, luego de que se liberaran 61 personas, entre ellas, dos mujeres,  quienes fueron detenidas por la Policía Nacional durante el disturbio de la huelga, organizada por la Federación de Juntas de Vecinos en la cual se paralizó el comercio, el transporte y la educación en un 98 por ciento en demanda de  un pliego de beneficios para provincia La Altagracia.

Los diferentes sectores de esta ciudad recogieron los escombros que habían tirado en las calles, el transporte volvió a funcionar, el área comercial abrió todas sus puertas y los estudiantes volvieron de nuevo a sus centros de estudios.

Los organizadores de la huelga le dieron un compás de espera al gobierno central y municipal hasta el martes 22 de este mes para que  comience a buscar soluciones a problemas que afectan la provincia.

Demandan que se construyan nuevas  preventivas, ya que los presos están muriendo y la Procuraduría supuestamente no ha hecho nada al respecto; la terminación del acueducto; la reparación de las calles; la recogida de basura en los diferentes sectores; el arreglo de los caminos vecinales en las diferentes zonas rurales, entre otros.

En la protesta de este jueves resultaron seis personas heridas, las cuales se están recuperando satisfactoriamente, informó nuestro corresponsal en la zona, Juan Bautista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *