En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Angelita Trujillo asegura perdonó a ajusticiadores de su padre

Angelita Trujillo asegura perdonó a ajusticiadores de su padre
Angelita Trujillo asegura perdonó a ajusticiadores de su padre

Angelita Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Angelita Trujillo, la hija menor del dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina (1891-1961), considerado uno de los peores dictadores de América Latina, aseguró que perdonó al puñado de hombres que participó en su muerte, según una entrevista publicada este miércoles por el periódico local Listín Diario.

En la entrevista, realizada en su residencia en Miami (EE.UU), la hija del dictador, indicó que no alberga odio y que le costó “mucho trabajo” superar el dolor que sentía por la muerte de su padre.

“Yo no siento odio, absolutamente por nadie. Los perdono a ellos y a cualquier otro ciudadano dominicano que por su actitud antitrujillista hubiese pensado en matarlo”, subrayó la autora del controvertido libro “Trujillo, mi padre”, donde trata de reivindicar la figura del tirano, pero cuya venta está prohibida en el país.

No obstante, dijo que los asesinos de su padre ejecutaron el plan movido por la ambición y no por e patriotismo.

El dictador fue ajusticiado por un grupo de hombres que atentó contra su vida la noche del 30 de mayo de 1961 cuando se dirigía, en compañía de su chófer hacia su natal San Cristóbal.

Antonio Imbert Barreras es el único superviviente y, según dijo Angelita en la entrevista, tampoco siente odio por él.

La hija del dictador, quien en 1955 fue declarada “Reina de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre”, defendió la obra de su padre, aunque admitió que este fue un autócrata y que cometió “algunos” excesos.

Tras 50 años del fin de la dictadura, la mujer considera que la República Dominicana “es un museo de Trujillo”, pero que si este viviera “se moriría del corazón”, entre otras cosas, “por la invasión haitiana” en el país.

Miles de haitianos fueron asesinados en 1937 por orden del mandatario, que veía en estos una amenaza para el país, que comparte con Haití la isla caribeña La Española.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *