x

Hijo de Jovenel Moise espera ayuda de la ONU para investigar asesinato de su padre

Además remitió al Relator Especial de la organización documentos que describen en orden los hechos en torno al magnicidio, así como la independencia de los jueces y abogados involucrados en el caso.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Joverlein Moise, hijo del fallecido presidente haitiano Jovenel Moise, dijo que espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros países se comprometan a ayudar en la investigación y búsqueda de justicia en el hecho en el que perdió la vida el mandatario y resultó herida la exprimera dama el pasado 7 de julio.

“Esperamos que las Naciones Unidas, junto con varias instituciones estatales de otros países, se comprometan a ayudar en la investigación y en esta búsqueda de justicia”, escribió el joven en una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Además, Joverlein informó que remitió al Relator Especial de la ONU los documentos que describen en orden los hechos en torno al  magnicidio, así como la independencia de los jueces y abogados involucrados en la investigación.

Moise fue asesinado por hombres armados que penetraron a su residencia en horas de la madrugada el 7 de julio de este año, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, su muerte fue anunciada por Claude Joseph, quien en ese momento fungía como primer ministro interino.

«Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», expresó Joseph.

En el suceso también resultó herida la exprimera dama, Martine Moise, quien sobrevivió al ataque, al recibir atención médica oportuna en un centro médico local y luego fue trasladada a Florida, Estados Unidos.

Más tarde, el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, informó que los hijos de la pareja presidencial se encontraban bajo protección en un lugar seguro sin revelar más información sobre el caso.

El bufete de abogados que representa a a la familia Moise expresó en la misiva dirigida a la ONU  su “profunda preocupación” por supuestos ataques e intimidación a los que el Poder Judicial “parece que se enfrentan en Haití por el ejercicio legítimo de su profesión”.

Los abogados y la familia Moise se mostraron dispuestos a colaborar con información adicional si se requiriera y solicitaron se asegurara su seguridad ante la situación de impunidad que rodea el asesinato del expresidente de Haití.

Comenta con facebook