En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hijo de Pacquiao se lanza como boxeador sin apoyo de su padre: "Tú no tienes la necesidad"

Hijo de Pacquiao se lanza como boxeador sin apoyo de su padre:
Hijo de Pacquiao se lanza como boxeador sin apoyo de su padre: "Tú no tienes la necesidad"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No será el primer hijo de deportista que busque emular a su padre, pero la particularidad es que Manny Pacquiao se niega a que su hijo mayor siga sus pasos. Emmanuel Jr. Pacquiao, conocido como ‘Jimuel’, se ha lanzado como boxeador pese a que su familia no apoya su decisión. La leyenda filipina del pugilismo quiere evitar que el joven de 19 años se someta al sufrimiento típico de los duros entrenamientos y los golpes.

El mayor de los cinco hijos de Pacquiao está a dispuesto a tomar el legado boxístico del campeón mundial de ocho categorías distintas y actual poseedor de la corona de peso welter de la AMB. De hecho ya tuvo su primera pelea amateur y terminó en empate. Fueron dos rounds llevados a cabo en el Budnikov Martial Arts Alabang, en Muntinlupa City, donde ambos entrenan como aspirantes a ser profesionales.

Una multitud rodeó el cuadrilátero del gimnasio al sur de Gran Manila para ver el combate del hijo de Pacquiao, quien peleó con ímpetu y hasta derribó a su rival en el primer asalto.

“Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es. Le dije que su papá boxeó sólo para salir de la pobreza”, explicó Manny en unas declaraciones a la cadena filipina ABS-CBN tras el primer desafío de su hijo. Él no estuvo ahí pero vio parte del desarrollo de la pelea en vivo a través de una videollamada.

“No necesitas boxear”, le dijo Manny a ‘Jimuel’, refiriéndose a que él lo hizo para salir de la calle. Su primer combate fue en enero de 1995, y lo hizo a cambio de USD 20. Ahora cuenta con una fortuna estimada de más de USD 500 millones, pero no se olvida de las carencias y el sacrificio que tuvo que afrontar en sus inicios.

“El boxeo es mi pasión, quiero representar a mi país como deportista”, sostuvo su hijo ‘Jimuel’, quien ya puso en marcha su carrera con un combate amateur de exhibición y se ilusiona con mantener bien alto el apellido de su padre, uno de los mejores boxeadores blancos de todos los tiempos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook